La biletera BUEPP del Banco Ciudad incorporó un beneficio para nada usual como es un descuento en las expensas que entre otros requisitos pide que el Consorcio abra una cuenta en la entidad porteña
De esa manera la BUEPP incorpora un beneficio inédito para ahorrar en las expensas de viviendas de propiedad horizontal, tanto para propietarios como inquilinos.
La entidad crediticia explicó que a través de Buepp, escaneando el QR que el Banco Ciudad proporciona a los Consorcios que tienen cuenta en la entidad, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y zonas de influencia del Banco Ciudad obtienen un 20% de descuento en las expensas (tope de $10.000 mensuales por usuario de la billetera). El pago debe realizarse exclusivamente con dinero en cuenta de la caja de ahorros de la billetera.Ya se puede acceder al descuento mensual en las expensas, que sumado a las demás promociones que ofrece Buepp en movilidad, impuestos, servicios y gastronomía, muy convenientes y de uso cotidiano, se alcanza un ahorro de más de $100.000 por mes, monto que se incrementa significativamente en una familia cuando todos sus integrantes, mayores de 13 años, utilizan Buepp, la billetera digital del Banco Ciudad. Además los consorcios sumarán planes
especiales de beneficios por operar con el Ciudad.
Para acceder al descuento en expensas, la administración del edificio debe tener la cuenta del consorcio en el Banco Ciudad, la cual además de ser gratuita tiene una serie de beneficios asociados. Hay más de 10 mil consorcios en CABA que tienen cuenta en Banco Ciudad, que ya pueden descargar el QR para el pago de expensas con descuento.
El Consorcio debe ser cliente del Banco, tener la cuenta corriente para consorcios del Ciudad y completar una solicitud para recibir el QR gratuito vinculado a su cuenta corriente en Banco Ciudad, para luego descargarlo y enviarlo a los vecinos por la modalidad que considere (email, incluirlo en la liquidación, etc.).
El vecino efectúa el pago escaneando ese QR con BUEPP e ingresando el monto de su expensa.
El pago se realiza con dinero en cuenta y permite acceder a un reintegro de hasta 20% que se acredita dentro de las 72 horas de abonada la expensa.
¿CÓMO OBTENER LA CUENTA PARA CONSORCIOS?
La propuesta integral del Banco Ciudad para reducir los gastos de las expensas y administrar los fondos del consorcio de forma ágil y segura se denomina “Ciudad Consorcios”.
La solicitud se realiza a traveś del Banco Ciudad en https://www.bancociudad.com.ar/institucional/micrositio/Consorcios
El servicio incluye una cuenta corriente en pesos, a nombre del consorcio, gratuita si el consorcio está ubicado en CABA, o bonificada por 24 meses si está ubicado en el Gran Buenos Aires o en zonas de presencia del Banco Ciudad en el interior del país. Además, las transferencias bancarias y emisión de chequeras son sin costo para consorcios en CABA.
El administrador y los propietarios autorizados con uso de firma pueden visualizar y controlar los movimientos de la cuenta y operar en ella. Además, brinda acceso a la Banca Electrónica de Empresas, donde cada administrador podrá acceder desde un único usuario a todas las cuentas de los consorcios que administra, para realizar operaciones como pago de haberes, proveedores, impuestos y servicios, constitución de plazos fijos, resúmenes de cuenta electrónicos y servicios de recaudación; y dispone del Servicio de Plan Sueldo bonificado en un 100%.
Los consorcios con cuenta en el Banco Ciudad pueden solicitar préstamos para remodelar y refaccionar el interior y el exterior del edificio, incluyendo ascensores, conservar o recuperar su valor patrimonial, mejorar la accesibilidad física para personas con movilidad reducida y pagar deudas fiscales, sindicales y/o previsionales del consorcio. Estas líneas incluyen un crédito específico para la instalación de tableros capacitores eléctricos, en el marco del cumplimiento de la Resolución 2024-85-APN-ENRE#MEC.