En campaña, Jorge Macri amplía anuncios de gestión, la cual es, en definitiva eje del proselitismo porteño por estas ahoras. Si bien los actos oficiales están prohibidos si buscan atraer el voto, el límite parece complejo de determinar.
Como sea, el Jefe de Gobierno anunció que se fortalece la asistencia en emergencias para llegar más rápido en una zona clave. Entonces se puso en funcionamiento una base del SAME en el predio ferial “La Rural” en Palermo.
El Gobierno porteño indicó que la nueva base se suma a otros dispositivos como las unidades de respuesta rápida, los médicos en motos o el servicio de Telemedicina (atención a través de videollamadas) y asegura que gracias a las mejoras los tiempos de respuesta bajaron entre un 40% y 50%.
Actualmente el servicio, que es modelo en el país, tiene 110 vehículos, 70 ambulancias y 40 unidades especiales como motos, helicópteros, o de neonatología o terapia intensiva.
“Seguimos agregando inversión y esta respuesta es muy importante. Estamos cubriendo el mapa en distintas zonas de la Ciudad. La base nos permite estar muy cerca de avenidas como Las Heras, Santa Fe, Libertador, Figueroa Alcorta, autopistas como Cantilo, o el Aeroparque”, explicó el Jefe de Gobierno y agregó: “A pocas cuadras tenemos dos de los hospitales mejor equipados para emergencias, el Fernández y el Rivadavia. No solo llegaremos rápido al lugar del accidente, sino también a las bases hospitalarias”.