Comienza a escalar una puja por la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como reflejo de aumento del delito,el aumento de detenidos que en principio se mantienen en las comisarías porteñas.
El Jefe de Gobierno intentó emplazar a la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich para que retire los presos que considera deben estar en dependencias federales, ya que cometieron delitos que la Ciudad no tiene facultades para juzgar.Jorge Macri, en el inicio del ciclo Lectivo de los cadetes de la Policía de la Ciudad, pidió a la ministra Bullrich un “plan con un calendario” para que traslade los presos a las cárceles federales.
El Jefe porteño reveló datos preocupantes.
Dijo que el 90% de los presos en comisarías corresponden al Servicio Penitenciario Federal.“Las comisarías no son cárceles y los policías no son guardiacárceles. Tienen que estar en las calles protegiendo a los porteños, no a los presos.
Por eso le solicitamos a la ministra Patricia Bullrich un plan y un calendario con fechas precisas para trasladar a los presos al Sistema Penitenciario Federal.