Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

10/2/25

Campaña picante

La fuga de seis presos de una comisaría del barrio porteño de Caballito desató confrotaciones de todo tipo. El Jefe de Gobierno y su ministro de Seguridad Waldo Wolff inclusive mostraron matices diferentes de la situación.

No es la primera fuga de detenidos que se produce desde que Jorge Macri asumió como Jefe de Gobierno y como en otras situaciones queda al descubierto un precario sistema de detenciones. Para la Ciudad, las comisarías están desbordadas ante la falta de cárceles pero también remarcan, en cada oportunidad, que la mayoría de los presos cometieron delitos que juzga la Nación, no la Ciudad .

Mientras Jorge Macri dio a entender que trabajan bien con el ministerio que a nivel nacional conduce Patricia Bullrich, el ministro de Seguridad directamente culpó a la funcionaria por la situación.

A la vez, la oposición encontró otro punto flojo para criticar al gobierno porteño en relación a su política de seguridad. 

Además, la situación provocó acciones rápidas de la adminisración porteña. Jorge Macri reunió a la cúpula de Policía y exigió cero tolerancia con el personal deshonesto que “manchan el uniforme” , en relación a la presunta participación de agentes para facilitar la fuga.

De todos modos respaldó al fuerza porteña en  su “enorme mayoría”. La reunión fue en el Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita. Lo acompañaron la vocera del Gobierno porteño, Laura Alonso; el ministro de Seguridad, Waldo Wolff; el secretario de Seguridad, Ezequiel Daglio; el Jefe de la Policía, Diego Ariel Casaló, y la cúpula de la fuerza.