Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

31/1/25

Días clave para Jorge Macri

 Se acomoda el tablero en la Legislatura porteña con distintas señales para el Jefe de Gobierno, quien pidió que le aprueben un proyecto para suspender, las PASO en las próximas elecciones de este año. 

Sería probable que con la ayuda del peronismo la medida tenga los votos suficientes pero hay que tener en cuenta que Unión por la Patria, busca unificar la votación con el Congreso. Es decir, si los diputados nacionales votaran por eliminar las primarias, también deberían levantar la mano por la eliminación en la Legislatura porteña.

Ya se habla en el Congreso de la suspensión, pero habrá que ver en qué termina ese debate.

Por ahora todos los movimientos en la Legislatura porteña no hacen más que blanquear situaciones ya expuestas. Tal vez lo que no se magnificó es que Patricia Bullrich abandonó el PRO. Al menos así se lee del pase de tres legisladores porteños que la tienen de referente político al bloque La Libertad Avanza. O bien se tratará de una línea interna dentro del PRO, la de Bullrich pero nadie reparó en que quien fuera titular del PRO Capital pasó a sus legisladores porteños a la bancada de los libertarios.

Como sea, no es sorpresa para Jorge Macri, tampoco la expulsión de Ramiro Marra de LLA. Se entiende que el legislador ya venía diferenciándose de la fracción del bloque que responde a Karina Milei y que conduce María del Pilar Ramírez. Inclusive cuando fue la votación del presupuesto, Marra condicionó su voto al proyecto del oficialismo porteño a un movimiento de partidas que concedió Jorge Macri.

El Jefe porteño tendrá una movida ganada con la aprobación de la suspensión de las elecciones primarias, más allá de los movimientos de sus aliados o de sus enemigos políticos en el recinto de la Legislatura donde comenzó a disputarse la batalla por la administración de la Ciudad de Buenos Aires.