La implementación de este nuevo protocolo demuestra el compromiso de la Ciudad de Buenos Aires por garantizar la seguridad de sus habitantes y minimizar los impactos de fenómenos meteorológicos adversos. Los resultados obtenidos ante la tormenta de Santa Rosa son alentadores y muestran el camino a seguir para enfrentar futuros desafíos climáticos.
“Pusimos en marcha un nuevo protocolo en la Ciudad a partir de la alerta amarilla por la tormenta de Santa Rosa, funcionó muy bien, estamos satisfechos con los resultados”, dijo Jorge Macri. El Jefe de Gobierno supervisó en el Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita el despliegue de 2.800 operarios desde hace 36 horas.
Acompañado por el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, Jorge Macri explicó que “las 5 estaciones de bombeo de la Ciudad estuvieron activas porque esta tormenta convivió con una sudestada y el Río de la Plata estuvo más alto. Además, funcionaron muy bien los protocolos para que los paso bajo a nivel no estuvieran anegados”.
Aumentar la capacidad de respuesta de la Ciudad frente a eventos climáticos es una prioridad de la gestión. El operativo de prevención se desplegó apenas se emitió la alerta amarilla por las tormentas. “Todas las medidas que tomamos nos permitieron enfrentar esta alerta amarilla mucho mejor que en otras ocasiones”, cerró el Jefe de Gobierno.