Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

27/7/24

Parque en Colegiales

                                                                                   

En octubre de 2023, la gestión porteña de Horacio
Rodriguez Larreta inauguró una segunda etapa del PArque Ferroviario de Colegiales. Se habían intervenido 24.000 m2 que estaban en desuso en el polígono comprendido por las calles Virrey Olaguer y Feliú, Moldes, Av. Federico Lacroze y las vías del FFCC Mitre.

El Gobierno porteño indicó entonces que se plantaron 177 nuevos árboles y se iluminó la parcela con luz led. El área corresponde a 17.000 m2 de espacio parquizado en terrenos que pertenecían al ferrocarril, completando los 6.000 m2 de la primera etapa.

Ahora, la gestión de Jorge Macri celebró la inauguración de una tercera y última etapa con la cual  de 80 mil vecinos "ya pueden disfrutar del Parque Ferroviario de Colegiales ". 

Se completan alrededor de 3 hectáreas en el barrio de Colegiales, recuperando terrenos libres a la vera de las vías del tren.

“Hoy estamos dando otro paso muy valioso para ir devolviéndole espacio verde a los vecinos en esta ciudad tan pujante, pero que necesita de estos espacios para que las familias puedan disfrutar. Esto es un trabajo constante en el que se necesita ir recuperando espacios e ir encontrando alternativas para avanzar con esas intervenciones y poder concretar soluciones que beneficien a los vecinos”, dijo Jorge Macri. 

Subasta

El Jefe de Gobierno remarcó que  la Ciudad, también en la Comuna 13, suspende la subasta de dos lotes en la calle Grecia y General Paz. 

“Era  un viejo reclamo que planteaban los vecinos. Que esa tierra no se venda para hacer una construcción, sino que se mantenga como espacio verde. Por eso dimos marcha atrás con esa venta. Nos parece importante tener en ese lugar más espacio verde”, señaló J.Macri

Respecto del Parque Ferroviario, Jorge Macri explicó: “Este es un parque muy grande, hemos plantado más de 250 árboles y se han puesto luces nuevas. Y además, es parte de nuestro Plan de Parques Seguros, que intenta no sólo desarrollar espacios que tienen que ver con un ambiente cuidado, con suelo absorbente y que sean recreativos, sino que además sean seguros y puedan ser usados por los vecinos con tranquilidad”. 

Esta tercera y última etapa incluyó la prolongación de la calle Virrey Olaguer y Feliú, se completó el tramo comprendido entre las calles Zabala y Palpa, y las veredas de la calle Moldesm según indicó el Gobierno porteño. También se hizo la apertura y prolongación de las calles Palpa y Aguilar y la vinculación entre los extremos del parque con senderos de hormigón para conectar el principal camino peatonal.