Jorge Macri, presentó el programa que busca convertir a Buenos Aires en un set de filmación, algo que se ensayó anteriormente.
Por un lado se buscan beneficios para quienes filmen en la Ciudad y por otro fortalecer el turismo que genera más de 11 mil puestos de trabajo y produce una ganancia de más de $70 mil millones en inversión privada.
"Esta Ciudad pulsa cultura en sus más diversas formas. Y para nosotros apostar a la industria audiovisual es mucho más que solamente un fenómeno económico. Es parte de la identidad de esta ciudad”, sostuvo el Jefe de Gobierno en el complejo fílmico Arena Studios, acompañado por el ministro de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán; la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes y representantes de las principales empresas productoras y plataformas radicadas en Buenos Aires.
La iniciativa busca impulsar la industria audiovisual local a través del reintegro de parte de los gastos para producciones que filmen en Buenos Aires. El porcentaje de devolución asciende al 25% y el tope es de $150 millones por proyecto.
El Gobierno porteño explicó que la convocatoria estará abierta hasta el 27 de mayo y está dirigida a productoras audiovisuales de Argentina que tengan como antecedentes al menos dos largometrajes de ficción o animación (mínimo uno en co-producción internacional) o una serie internacional, de ficción o animación.