El bloque porteño La Libertada Avanza entró en crisis con el desplazamiento de Ramiro Marra de la conducción del grupo de legisladores que mantienen una bancada de 9 butacas. Con la intervención de Karina Milei, se concretó la salida de Marra de la presidencia del bloque, en un movimiento que complica también a Jorge Macri en caso de plantearse una alianza del PRO con Javier Milei en la Ciudad. Es algo que no se piensa ahora pero sí que el Jefe de Gobierno necesite de los votos de los libertarios en el recinto de la Legislatura porteña
"No sabemos, vamos a ver" se repetía en el entorno del legislador herido y uno de sus aliados en el bloque.
La bancada de 9 diputados podría quedar ahora partida en dos de acuerdo a los alineamientos, si es que Marra
define enfrentar al Milei en la jugada.Lo más doloroso al parecer de algunos es que quien reemplaza ahora a Marra en el cargo de titular del bloque de legisladores porteños de la Libertad Avanza, María del Pilar Ramírez habría hecho una jugada que mortifica a Marra y sus aliados. La legisladora, aseguran ingresó en las listas electorales precisamente por el diputado que ahora fue removido por Karina Milei de la conducción del bloque. Algunos la asocian con La Cámpora porque se desempeñó en el área de Marketing en Aerolíneas Argentinas, que estaba bajo la conducción de Mariano Recalde.
Un dato que se suma al desplazamiento o al menos llama la atención es que, el año pasado pasado se debatieron en el recinto algunos proyectos necesarios para Jorge Macri, antes de que asumiera el cargo. Una de las iniciativas que Jorge Macri requirió fue la de una nueva Ley de Ministerios para modificar el Gabinete de la Ciudad de acuerdo a su criterio.
Se trató de una iniciativas clásica y que rara vez es rechazada en ese contexto de asunción de un nuevo mandatario.
Sin embargo el bloque de La Libertad Avanza le negó su voto a favor al PRO, aunque la norma fue de todos modos sancionadas. Además para la Ley de ministerios, el peronismo se abstuvo y se sancionó con los votos propios del oficialismo que en ese momento (en noviembre antes del recambio) reunió 32 legisladores. La misma cantidad de adhesiones, recibió el Presupuesto 2024, que también rechazaron la Libertad Avanza y la bancada peronista Unión por la Patria.