Jorge Macri deberá armar la mayoría que requiere el proyecto para convertirse en ley. Es la primera iniciativa en materia de justicia y seguridad que eleva a la Legislatura el jefe porteño y que pondrá a prueba al PRO para lograr los 31 votos que requiere la aprobación de la norma.La propuesta se giró a la comisión de Justicia que preside la diputada María Inés Parry (UCR_Evolución) en la Legislatura porteña.
No es el único proyecto de esa temática que hay en la
comisión, aseguró Parry .El PRO integra en la Legislatura un bloque con diputados de la Coalición Cívica, que en conjunto son 15 diputados. Pero, si le suma los 8 del radicalismo, 3 de Graciela Ocaña (vota con la UCR) , 1 socialista y 3 republicanos , reúne otros 15 que sumados llegan a 30, la mitad del recinto pero no la mayoría.
Así, J.Macri debería reunir a todos los bloques de lo que fue Juntos para el Cambio. Le queda de la vereda de enfrente 18 legisladores del peronismo, 3 de la izquierda y 9 de la Libertad Avanza, la bancada con más probabilidades de apoyar la iniciativa del Jefe de Gobierno. Sería un gesto que respondería, inclusive, a un acuerdo de mutua ayuda que alcanzaría en otras esferas.