El Jefe de Gobierno porteño llegó al ministerio de Economía de la Nación, que conduce Luis Caputo acompañado por su jefe de Gabinete, Néstor Grindetti y el titular de Hacienda de la Ciudad, Gustavo Arengo Piragine.
JMacri acordó que Economía va a revisar la deuda junto a la Ciudad en una mesa de trabajo conjunta y luego buscarán un mecanismo para el reitegro de los fondos que reclama el distito porteño que a la vez son los que dispuso la Corte Suprema.
"No hay plata", les dijo sonriente Caputo y también pidió "tiempo". De ahí que coincidieron en armar una mesa que le permita a Economía llegar a un monto que coincida con el que tiene anotado la Ciudad, de alrededor de $3500 millones que representan 1.55% de coparticipación que Nación no le habría transferido a la Ciudad desde que, a fines de 2022, la Corte falló en ese sentido.
Tras el recorte, ocurrido en 2020, la Ciudad reclamó judicialmente durante la gestión de Horacio Rodriguez Larreta y la Corte ordenó que Nación le pagara a la Ciudad 2.95% que en realidad es menos que el 3.50% que recibía antes de la quita pero es más que el 1.40% que está recibiendo ahora .
Esos detalles son los que requiere monitorear Caputo.
"Entendemos que en nuestro caso hay una continuidad de gestión que nos permite comprender y entender los números con mucha mayor profundidad que este gobierno, por lo tanto nos pidieron empezar a trabajar con los equipos técnicos para comprender mejor la situación”, dijo Jorge Macri a la salida del encuentro.