Villa Pueyrredón Foto: Roly Ramirez |
Jorge Macri en la primera situación de crisis en su Gobierno. Los reportes arrojaron 16 heridos, 363 árboles caídos, apagón y más de 100 vuelos cancelados, pero miles de llamadas al 911, prácticamente el único número habilitado para solicitar ayuda ante la emergencia o ante situaciones que podrían ser de peligro como caída de árboles. al 103 de Defensa Civil cuesta mucho comunicarse y el 147, no trabajo los domingos.
De los heridos,13 fueroin en una carpa gastronómica. Además, 266.476 usuarios estaban sin luz en la Ciudad por la tarde, pero los cortes afectaron al doble de esa cantidad de usuarios. El aeroparque "Jorge Newbery" estuvo sin funcionar hasta las 9 , decenas de semáforos fuera de servicio y su
frió severos daños el monumento Floralis Genérica."Hubo 16 heridos, aunque no de gravedad", dijo el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, durante la supervisión del trabajo de los equipos en las calles.
"No hubo víctimas fatales, hay pocos heridos, algunos en un evento privado, otros en el Hipódromo de Palermo", explicó Jorge Macri y que "fue un temporal impresionante. Desde las 3.30 hasta las 6, entraron 3.700 llamadas de emergencia ".
"Hubo daños en autos, marquesinas, vidrieras de comercio. Son daños materiales; gracias a Dios, no tuvimos que lamentar víctimas", observó el Jefe de Gobierno.
"Vamos a estar trabajando durante toda la noche sin parar, no hay descanso hoy. Estamos con 800 personas en calle, en cuadrillas, en un trabajo que es secuencial, primero las motosierras, cortan, trozan; después vienen los equipos, las cuadrillas que corren, despejan; después las grúas que cargan en camiones, así que estamos haciendo todo ese trabajo lo más rápido que podemos. Y finalmente se hace lo que es barrido, limpieza, ordenamiento", agregó.
"Estamos relevando todos los daños materiales relevantes que hemos recibido como aviso por tres canales, el 911, el 103 y las comunas, así que vamos a estar acercándonos a esas personas para ver en qué podemos ayudar y asistir", remarcó Jorge Macri.
La Agencia de noticia Telam contó que en Twitter los usuarios se hicieron eco del momento y, por ejemplo, @giamgan9 apuntó: "Esto fue en la Isla de Battuta en el hipódromo de Palermo, heridos, dramático lo que vivimos, Dios nos cuidó".
Señaló además qu el lugar había sido denunciado por el Observatorio del Derecho a la Ciudad en diciembre del año pasado porque "el Código Urbanístico no autoriza la realización de actividades de baile en este predio. Aun así, funciona la Isla de Battuta. Este local tampoco cuenta con certificado de aptitud ambiental".
Toda una prueba para el nuevo Jefe porteño a menos de diez días de gestión. La jornada atravesó situaciones insólitas con vientos que hicieron volar sillones, mesas y macetas de diversos tamaños sin que se registraran, por suerte, personas lastimadas. Hasta se movieron aviones en Aeroparque por el viento.