La cercanía de las PASO aumenta la tensión entre candidatos, especialmente en la interna del PRO que mantiene a Patricia Bullrich y a Horacio Rodriguez Larreta en ebullición, al punto de propinarse contestaciones que no dejan de elevar la temperatura de la competencia. Estilos y modales que ponen en duda cómo seguirá, después de las PASO, la relación interna en Juntos por el Cambio que buscará fotos de unidad para caminar hacia las generales.
Patricia Bullrich anticipó un eventual plan económico si llegara a la presidencia y desató cruces feroces al pronunciar "blindar" reservas.
La propuesta retrotrae al gobierno fallido de Fernando De la Rúa,especialmente por "el blindaje" (fracasado) que fue entonces de cerca de U$S 40 mil millones de una operación con el FMI, pero no se concretó y finalmente de la peor manera el gobierno de la extinta Alianza se retiró. Fue Larreta el que le hizo recordar a Bullrich aquella gestión de "blindaje".
En simultáneo la tropa de la exministra exprimió las redes sociales con un cántico de campaña con la frase "una Argentina en la que estemos todos menos Cristina" y la música de la canción Sobreviviendo de Víctor Heredia.
“El blindaje en nuestro país ya lo hizo De la Rúa y no vamos a repetir eso, seamos realistas”, protestó, razonable, Larreta.
“El blindaje fue algo que hizo De la Rúa y no lo vamos a repetir. Miremos la historia argentina, estudiemos. ¿Cómo terminó ese gobierno después de ese préstamo? ¿Así vamos a arrancar un Gobierno?, señaló el jefe porteño.
"En la Argentina que tenemos que construir tiene que haber lugar para todos y todas, incluso para vos, Patricia Bullrich", escribió en sus redes sociales el ministro Wado De Pedro quien recibió la respuesta de la propia Bullrich. La precandidata del PRO le dijo:"Ministro del Interior Wado de Pedro, el único lugar en donde debería estar Cristina Kirchner es presa, cumpliendo su condena".
"No condenó el atentado contra su vida y ahora promete una Argentina sin Cristina. Lo venimos diciendo, la derecha está a cara descubierta. No hay más eufemismos. Esto cantan Patricia Bullrich y su militancia, porque es lo que quiere la oposición. El exterminio", escribió el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, entre otros funcionarios que replicaron los dichos de la candidata. Desde el PRO, Fernando Iglesias retrucó a Larreta desde su cuenta de Twitter diciendo que "De la Rúa terminó mal, pero peor le fue a Favaloro".
Larreta insiste, de todos modos en no querer confrontar y ya son varias las ocasiones en las que responde que se mantendrá alejado de las ofensas.
Como sea, de esa manera crecen las dudas sobre si realmente se podrá aplicar aquello de que "el que pierde acompaña", al menos como resultado de las primarias que disputarán los dos precandidatos del PRO en Juntos por el Cambio que mantienen cruces que parecen traspasar los límites aceptables de una contienda política.