Jorge Macri |
Con la anotación como candidato formalizada, el Partido Obrero impugnó ante la justicia electoral y la Corte Suprema, al ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri. Sostienen que el ex intendente de Vicente López no cumpliría con el requisito de residencia de cinco años previos a la candidatura. La formalidad está contenida en el artículo 97 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, que señala que para ser jefe de Gobierno se requiere "ser nativo de la Ciudad o poseer una residencia habitual y permanente en ella no inferior a los cinco años anteriores a la fecha de elección".
La impugnación la presentó Vanina Biasi, precandidata a jefa de gobierno por la lista del Partido Obrero - MST que encabeza Gabriel Solano en las internas del Frente de Izquierda, ante el Tribunal Electoral porteñoa y ante la Corte Suprema.
Biasi aseguró que “Jorge Macri no cumple con los requisitos para presentarse en la Ciudad de Buenos Aires. Su salto de ser intendente de Vicente López a candidato a jefe de gobierno en Caba es completamente ilegal y una trampa inadmisible".
Para la dirigente de la izquierda, el funcionario "si no puede reelegirse en un distrito se presenta en el de al lado. Todo este mamarracho tiene un responsable y es Mauricio Macri que lo mandó a la Ciudad a recuperar la caja para la familia. Denuncian feudalismo en las provincias y hacen lo mismo en la Ciudad. Larreta, Lousteau y Carrió son cómplices porque avalaron la presentación”.
La candidata del P.O dice que Jorge Macri incumple el requisito constitucional " ya que nació en la provincia de Bueno Aires y vivió allí el último tiempo, lo cual es lógico ya que fue electo intendente en 2019. Se trata de que la justicia electoral de Caba haga valer por igual los requisitos que se establecen en el distrito para ser Jefe de Gobierno."