En la jornada de apertura de la cumbre internacional C40 que reúne a más de cien ciudades del mundo contra el cambio climático, Horacio Rodriguez Larreta llevó a los invitado al Teatro Colón.
Allí se comenzaron a cambiar las lamparitas de la imponente lámpara de la sala por luminarias de led, que ahorran energía y son menos contaminantes.
Una vez al año, para mantenemiento, la araña ubicada en la cúpula de la sala del teatro desciende 30 metros. La imponente luminaria tiene 5,5 m de diámetro para efectuar la limpieza y en este caso el recambio de sus casi 600 lámparas.
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recibió a los alcaldes que participan de la Cumbre Mundial de C40 en el Teatro Colón, donde se realizó una recepción de bienvenida a la Ciudad.
El primer día de la cumbre en el Centro de Convenciones reunió a más de 3.000 personas que participaron de los debates y actividades y hubo más de 50 actividades simultáneas en toda la Ciudad para concientizar sobre los problemas que genera el cambio climático.