También se debatió una ley que busca darle impulso a los albergues estudiantiles del mismo modo que lo tienen los hoteles, desde 2018, con una norma de beneficios tributarios y facilidades para refacciones.
El bloque Frente de Todos se opuso a esa ley como también a la del convenio y a la norma de videovigilancia. Los bloques de izquierda tampoco acompañaron las iniciativas, mientras que algunos diputados del oficialismo se abstuvieron en el caso de Puerto Madero.
El proyecto para los albergues fue presentado por el legislador del PRO, Gonzalo Straface.
En los fundamentos de la propuesta se destacó que "con 9,8 millones de turistas y más de 170.000 estudiantes nacionales e internacionales, Buenos Aires es la ciudad más visitada del país" y que tambiés es "una ciudad universitaria" con más de 50 instituciones de educación superior y con aproximadamente 85 mil estudiantes que provienen de distintas ciudades del país. Así la ley sancionada busva ampliar la oferta y mejorar la infraestructura actual de los alojamientos
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista
22/10/20
Luz verde para torres en Puerto Madero
La Legislatura porteña sancionó, con votos propios del oficialismo, es decir el PRO y sus aliados en el recinto, incluidos los radicales que en la pasada sesión rechazaronr un cambio de zonificación en un lote de Puerto Madero.
Ese proyecto que consiste en la aprobación de un convenio firmado por Horacio Rodriguez Larreta con un particular, facilita, sobre la calle Juana Manso y lindero al campo de Deportes del Colegio Nacional Buenos Aires, la edificación de torres de 50 pisos más a lo que está permitido actualmente y el agregado de 15 mil m2. A cambio la Ciudad recibirá U$S 2.5 millones y una plaza que será destinada a recordar a las víctimas del atentado a la Amia. La iniciativa, en la sesión que aprobó otros dos convenios similares y la privatización de Costa Salguero, había pasado a Secretaría. El radicalismo no daba los votos y a Vamos Juntos no le alcazaba. Sin embargo algo cambió en la bancada UCR que terminó facilitando una votación que se planteó sobre el final de la sesión y se aprobó rápidamente.