El Banco Ciudad implementa más medidas en función de la pandemia, tanto financieras como de servicios bancarios y de responsabilidad social, con el objetivo de acompañar y colaborar especialmente con los sectores más impactados por la crisis.
Ahora, la entidad estableció la bonificación, hasta fin de año, del mantenimiento de la Cuenta Corriente para los clubes de barrio y cooperadoras escolares "teniendo en consideración que estos sectores de relevancia social tienen afectada su actividad en forma prácticamente total".
La iniciativa alcanza a los clubes barriales inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas de la Ciudad de Buenos Aires, dependientes de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, y a las cooperadoras escolares de la Ciudad de Buenos Aires que poseen Cuenta Corriente en Banco Ciudad. Dichas instituciones podrán solicitar este beneficio en la sucursal del Ciudad donde tienen radicada la cuenta.
"Esta nueva medida se suma a las distintas iniciativas del Banco Ciudad para colaborar con las ramas de actividad más profundamente impactadas por el actual contexto de crisis sanitaria y económica, entre las que se encuentran las entidades deportivas y educativas, y que incluyen créditos específicos a tasas promocionales, así como beneficios que apuntan a la reducción de costos", señaló la entidad crediticia.
El financiamiento abarca líneas para el pago de nóminas salariales; para la recomposición del capital de trabajo; el descuento de documentos; y préstamos para la reconversión tecnológica, con tasas de interés subsidiadas y plazos extendidos.