Elisa Carrió hoy en la ceremonia de condecoración en la que el embajador japonés otorgó a la diputada Terada en nombre del Emperador deJapón |
Esto es retener el máximo de votos que el PRO obtuvo en una elección legislativa, que pone en la grilla a la fórmula para el Senado que integraron Gabriela Michetti y el actual vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli. La vice renunció para asumir el cargo mayor y Santilli la vicejefatura porteña. Los reemplazan actualmente Federico Pinedo y Marta Varela. En aquella elección, curiosamente, obtuvo la banca de la minoría Pino Solanas, alentado en sociedad política con Carrió. Hoy, distantes, claro.
En las elecciones generales de octubre de 2013, la actual vicepresidente superó los 39 puntos. Con esa marca, para la lista Vamos Juntos -conformación de la alianza Cambiemos ligth, es decir sin la UCR porteña que anima la postulación de Martín Lousteau- es suficiente en la instancia de las PASO.
Carrió, quien encabeza la lista a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, mantiene una agenda de campaña independiente del resto de los candidatos. La comparte con Horacio Rodriguez Larreta y consiste en una suerte de barrido de toda la geografía de la Capital Federal, pero siempre partiendo de la base de contar con un piso alto de adhesiones, que acumula a los votantes de Mauricio Macri que ahora reafirman su conformidad con la gestión del actual jefe de gobierno porteño.