Diego Santilli, Horacio Rodriguez Larreta y Carmen Polledo en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatua porteña |
En su discurso, claro, Rodriguez Larreta, como Macri, habló de la herencia recibida, pero a la inversa. Ponderó las gestiones de su jefe político y prometió una explosión de obras, además destacó el traspaso de la Policía Federal del área Metropolitana al distrito, lo que marca un hecho histórico en la autonomía porteña.
"Estamos ante una oportunidad enorme. Recibimos una Ciudad que está preparada para dar el gran salto y desarrollar todo su potencial", dijo R.Larreta.
Como otra característica que quiere darle a su gestión, también resaltó que buscará mantener el diálogo con las otras fuerzas políticas y con los vecinos.
"La Legislatura porteña es un ejemplo permanente de diálogo. Todas las leyes que salieron de esta casa nacieron del consenso", siguió y remarcó que "cuando hay diálogo siempre ganamos todos".
Sobre los proyectos para la ciudad mencionó:
*La continuidad de la política de Centros de Primera Infancia (CPI) y la construcción de 30 nuevas escuelas con salas de 3 años.
* Garantizar un centro de salud a 15 minutos en transporte público".
* Desarrollar el Sur, generando trabajo y llevando un mejor transporte, mejores escuelas, mejores plazas y mejores centros de salud.
* Integrar las villas de emergencia.
* 8 nuevos metro buses en los próximos 4 años (3 urbanos y 5 interurbanos).
* En Subtes, se van a incorporar 300 vagones con aire acondicionado.
* 12 nuevas plazas.
* Duplicar la basura que reciclamos.
* 200 obras y proyectos en los cuales los vecinos van a participar y decidir, votando por redes sociales, por teléfono o de manera directa en reuniones con los vecinos