
La administración nacional desingó al Ministerio de Planificación Federal "como sujeto expropiante del inmueble de la 'Confitería del Molino', ubicado en Avenida Rivadavia 1801/07/15 esquina Avenida Callao”, en una norma que dio a conocer en el Boletín Oficial.
Luego, dispone otorgar, hasta tanto se complete el procedimiento expropiatorio, el uso del inmueble a la Comisión Administradora del 'Edificio del Molino'”.
En el texto de la resolución también se instruye al Tribunal de Tasaciones de la Nación “a estimar el justiprecio del inmueble sujeto a expropiación en los términos del artículo 2° de la Ley N° 27.009 y a los efectos previstos en los artículos 10 y 13 de la Ley N° 21.499”.
En los considerandos del decreto se recuerda que mediante la ley 27.009, sancionada en 2014, que se declaró de utilidad pública, y sujeto a expropiación, por su valor histórico y cultural, al inmueble de la “Confitería del Molino”.
Con este proyecto, el emblemático café de la ciudad de Buenos Aires, inaugurado en el año 1917 y cerrado definitivamente en 1997, pasará a formar parte del patrimonio del Congreso de la Nación y será administrado por una comisión creada para ese fin.
HISTORIA DE LA CONFITERÍA EL MOLINO