Felipe Miguel ante los legisladores porteños |
El funcionario anticipó que el próximo miércoles 10 de julio se inaugurará el Viaducto San Martín, que volverá a circular de punta a punta.
“Ya sacamos la mitad de las barreras de tren y ahora vamos por el sueño de eliminar todas”, aseguró Miguel y contó que con los tres
viaductos, el Mitre, el San Martín y el Belgrano Sur, la Ciudad eliminará 27 barreras y abrirá 22 calles.
Por las obras del Viaducto Mitre se eliminaron ocho barreras y se abrieron cuatro calles, mencionó y dijo que el Viaducto San Martín, servirá para eliminar 11 barreras, abrir 11 calles y nivelar la avenida Juan B. Justo.
"Beneficiará a casi 600.000 vecinos: a 90.000 usuarios del tren, a 250.000 vecinos que se mueven en colectivo y a 260.000 automovilistas”, sostuvo y aseguró que gracias al Viaducto Belgrano Sur se eliminarán ocho barreras y se abrirán siete calles.
En otro sentido se refirió a otro de los ejes de campaña del oficialismo, la seguridad, más cuando el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli ocupa la jefatura de la cartera y es también candidato a su reelección. Miguel aseveró que "en la Ciudad, el que comete un delito va preso" y que gracias a los operativos de seguridad contra el narcomenudeo, el Gobierno porteño ya detuvo a más de 4.423 delincuentes por narcotráfico.
Destacó entonces la implementación de más cámaras de seguridad: ya hay 5.959 en calles, 1.536 en subtes, 4.000 en colectivos, 538 de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) y 130 de tránsito y el uso, desde hace uos meses, del Sistema de Reconocimiento Facial para detener a sospechosos prófugos de la Justicia.
"Gracias a él ya identificamos y pusimos a disposición de la Justicia a 1.030 personas con pedido de captura, de las cuales 171 ya están presas", apuntó Miguel, quien además reconoció el trabajo de Mauricio Gauna, el policía que se enfrentó a cuatro delincuentes que se estaban escapando después de robar un local gastronómico: "Vamos a acompañar y apoyar siempre a cada uno de los policías que actúen como él, con compromiso, con coraje y con la enorme vocación de servicio que implica cuidar a los porteños”.